Se trata de una tecnología totalmente innovadora capaz de introducirse en el interior de las instalaciones de un establecimiento, es decir, dentro de las tuberías, alcantarillado, etc, para lograr con ella la localización de zonas de las tuberías que estén funcionando mal o tengan algún tipo de problema como rotura parcial o total de la tubería, atascos debido a la acumulación de sedimentos y en definitiva cualquier tipo de desperfecto. Las cámaras de inspección permiten realizar tales trabajos sin tener que realizar trabajos de desmontaje costosos para inspeccionar las tuberías.
Además es una forma cómoda y rápida de realizar el mantenimiento de sus tuberías. Las cámaras de inspección o endoscopios, disponen, según el modelo, de un software de análisis amplio. Con este sistema podremos encontrar la avería en muy poco tiempo y comenzar la reparación en el mismo día.
La técnica de la utilización de cámaras de inspección sanitarias ofrece a sus clientes una prueba veraz de lo que ocurre en el interior de la tubería y con ello un diagnóstico definitivo para su solución. Si nuestro cliente sabe que un buen diagnóstico les puede evitar contratiempos y costosas reparaciones, es entonces cuando buscan entre sus proveedores de servicios aquellos que pueden garantizarle un servicio de inspección visual, y en ello entramos nosotros.
Factores a tener en cuenta: