Cámara de inspección de tuberías

Se trata de una tecnología totalmente innovadora capaz de introducirse en el interior de las instalaciones de un establecimiento, es decir, dentro de las tuberías, alcantarillado, etc, para lograr con ella la localización de zonas de las tuberías que estén funcionando mal o tengan algún tipo de problema como rotura parcial o total de la tubería, atascos debido a la acumulación de sedimentos y en definitiva cualquier tipo de desperfecto. Las cámaras de inspección permiten realizar tales trabajos sin tener que realizar trabajos de desmontaje costosos para inspeccionar las tuberías.

Además es una forma cómoda y rápida de realizar el mantenimiento de sus tuberías. Las cámaras de inspección o endoscopios, disponen, según el modelo, de un software de análisis amplio. Con este sistema podremos encontrar la avería en muy poco tiempo y comenzar la reparación en el mismo día.

La técnica de la utilización de cámaras de inspección sanitarias ofrece a sus clientes una prueba veraz de lo que ocurre en el interior de la tubería y con ello un diagnóstico definitivo para su solución. Si nuestro cliente sabe que un buen diagnóstico les puede evitar contratiempos y costosas reparaciones, es entonces cuando buscan entre sus proveedores de servicios aquellos que pueden garantizarle un servicio de inspección visual, y en ello entramos nosotros.

Factores a tener en cuenta:

  • El diámetro de la tubería: Esto es importante determinar puesto que generalmente se trata de conductos de gran diámetro. Las cámaras por empuje son idóneas para tuberías y conductos, aunque también pueden utilizarse para realizar inspecciones verticales o recorrer galerías con la ayuda de un carro en el que se deposita el cabezal para su empuje.
  • El lugar de trabajo: Las cámaras de inspección cloacal están diseñadas para trabajar en entornos en los que, como dije antes, suele acumularse lodos y bastante humedad. Se componen de elementos que resisten la inmersión, pudiendo operar perfectamente a decenas de metros de profundidad.
  • Longitud de inspección: La cámara nos permite en tuberías con decenas de metros, por lo que cuenta con multitud de herramientas.